MACHIMBRE EUCALIPTO 1″

0,00ARS

         
                

Machimbre eucalyptus grandis primera calidad seco horno libre de nudos.

Madera: Eucaliptus

· Tipo: Sin nudos - Clear

· Escuadría: 1" x 4" – 1/2x4

· Cepillada en sus cuatro caras

               
      

precios más iva

HACER CONSULTA

Madera: EUCALIPTO
La madera es de color rojo claro; es más suave y más liviana que la de muchos otros eucaliptos; fácil de trabajar y se usa en ebanistería y carpintería de calidad.
El rápido crecimiento y el alto rendimiento en
términos volumétricos, hacen que la especie sea particularmente prometedora para varios usos como leña, postes, pulpa, madera para aserrío, postes para tendidos eléctricos, machimbrería para techos y otros.

El machimbre es un sistema para ensamblar tablas de madera cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una sola superficie lisa, uniforme y sólida.
Para aplicar este principio, se labra en los cantos de la tabla dos tipos de perfilado: macho, en forma de pestaña sobresaliente, y hembra, en forma de canal; sus medidas están pensadas para lograr una unión perfecta. Para ensamblar las tablas, se encaja el canto cortado en macho de una pieza dentro del canto cortado en hembra de otra pieza, quedando unidas para soportar las cargas propias del uso.
Durante este proceso se genera un desperdicio de madera de aproximadamente un 20%. Por esto recomendamos siempre  agregar este procentaje a la cantidad requerida.