MACHIMBRE PINO IMPREGNADO 3/4"x 5"

HACER CONSULTA

MACHIMBRE PINO ELLIOTIS IMPREGNADO

MADERA: PINO ELLIOTIS 

Es una madera  blanda, liviana, contracciones bajas, medianamente penetrable.
En la construcción se suele utilizar paramuros macizos, exteriores e interiores, tiranterías y estructura de techos, entablonados para techos, encofrados, etc.

El machimbre es un sistema para ensamblar tablas de madera cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una sola superficie lisa, uniforme y sólida.
Para aplicar este principio, se labra en los cantos de la tabla dos tipos de perfilado: macho, en forma de pestaña sobresaliente, y hembra, en forma de canal; sus medidas están pensadas para lograr una unión perfecta. Para ensamblar las tablas, se encaja el canto cortado en macho de una pieza dentro del canto cortado en hembra de otra pieza, quedando unidas para soportar las cargas propias del uso.
Durante este proceso se genera un desperdicio de madera de aproximadamente un 20%. Por esto recomendamos siempre  agregar este porcentaje a la cantidad requerida.

¿Que significa que la madera es IMPREGNADA?

Madera Tratada por Autoclave con CCA

La impregnación a presión con preservantes químicos protege a la madera de los organismos destructores y mantiene su integridad estructural de 10 a 20 veces más tiempo que la madera no tratada.

El preservante utilizado (CCA Cromo-cupro-arsenical) es una mezcla de cobre, cromo y arsénico. En el proceso de tratamiento, los ingredientes del preservante se fijan en las células de la madera, convirtiéndola en una sustancia no alimenticia inservible para los agentes destructores.

Existen dos tipos de impregnación por autoclave. La diferencia radica en la calidad de los componentes químicos y la presión con la que son incorporados en la madera.

Impregnación estandar de 5 kg x m3
Impregnación especial de 10 kg x m3

Esta última es recomendada para madera que este en contacto permanente con el suelo y el agua como muelles y estacadas.